THE 2-MINUTE RULE FOR LAS ETAPAS DE LAS RELACIONES DE PAREJA

The 2-Minute Rule for Las Etapas de las Relaciones de Pareja

The 2-Minute Rule for Las Etapas de las Relaciones de Pareja

Blog Article

Las personas que llevan unidas este tiempo juntos son aquellas que se encuentran en un momento de adaptación, es decir, que son seres realistas, sin las idealizaciones del comienzo.

Por lo que respecta a esta, las personas tienden a experimentar un aumento de su estrés, llegando incluso a tener dificultades para dormir. Pero, a su vez, es la etapa en la que más felices se encuentran los miembros de la pareja, pues, aunque la “hormona de la felicidad” disminuye, la parte del cerebro que la regula se desactiva, por lo que no somos conscientes de esa disminución.

Series y películas han hecho creer que el sexo de reconciliación podría resolver todos los problemas de la pareja.

"En realidad, es posible que conozcas a muchos hombres dominantes e intimidantes que cuentan chistes vulgares de manera inapropiada", anota.

En esta segunda etapa, vamos a dejar un poco de lado eso de idealizar a nuestra pareja. Y vamos a ir viendo que tenemos diferencias además de tener cositas en común. El enamoramiento nos trae el conocimiento más profundo e íntimo de la otra persona.

Es regular que las parejas experimenten altibajos y muchas de ellas desisten cuando los niveles de emoción descienden y se empiezan a presentar obstáculos y dificultades. 

El éxito para la pareja en esta etapa de la relación es manejar el tiempo adecuadamente para desarrollar actividades independientes y actividades de pareja. Y una vez más, apoyar a la pareja para descubrir cada día algo Las Etapas de las Relaciones de Pareja diferente.

Conexión y prepare de futuro En esa etapa, la pareja hace uso del potencial de ambos para cambiar al mundo se crea una profunda conexión entre ambos miembros, donde se empiezan a definir propósitos de futuro juntos.

La etapa de aceptación es un testimonio de la fortaleza y profundidad de una relación. Implica aceptar los defectos de cada uno, valorar el viaje y encontrar satisfacción en el momento presente.

Es la fase en la que ambos dejan de mostrar sólo su lado amable para expresar su personalidad más serious, con todo y sus defectos y malos ratos.

Aunque solemos recibir una imagen idealizada de las relaciones de pareja, la realidad es que estas no siempre son fileáciles.

Una discusión parece el fin del mundo porque no se tiene experiencia de cómo se va a resolver. En esta etapa, en vez de aferrarse, hay que aprender a dejar ir. Las relaciones que tienen éxito aprenden a equilibrar el querer estar próximos y no perder la propia autonomía.

Cuando los investigadores hicieron un seguimiento de los participantes, descubrieron que las parejas que habían permanecido juntas durante tres años o más eran las que presentaban una actividad más reducida en esta parte del cerebro.

Por ello, es importante que cuando se siente que la relación comienza a deteriorarse y a sufrir desavenencias, acudan a un especialista en temas de pareja para superar la etapa y avanzar de ser posible mejor que antes.

Report this page